Routen

Ruta SES ILLETES – S’ESPALMADOR

ivanalcaide

12/02/2024

Keine Antworten

En esta nueva ruta ponemos rumbo a Formentera, la Pitiusa menor, y a su playa estrella, ses Illetes


Esta isla situada al sur de Ibiza tiene algunas de las mejores playas del mundo: aguas cristalinas, de tonos azules y verdes que a la vista le cuesta asimilar de primeras. Esta ruta es ideal si salimos desde el puerto de Ibiza, ya que no tardaremos más de 1 hora en llegar a la primera parada, la reconocida y reconocible playa de ses Illetes. Antes, cruzaremos la distancia que separa las dos islas y el paso de es Freus. Las vistas son espectaculares desde el primer momento: dejamos atrás Ibiza y la ciudad vieja de Dalt Vila, con sus murallas que se erigen sobre los acantilados, la playa de ses Salines y la de es Cavallet, y vamos adentrándonos en el mar y avistando el perfil de Formentera y de los islotes intermedios. Esta es nuestra propuesta estrella para tu ruta de 8 horas.


Ses Illetes, Formentera

Saldremos desde el puerto de Ibiza hacia las 10 h y, después de una agradable travesía disfrutando de las vistas, llegaremos a nuestra primera parada, la playa de ses Illetes en Formentera, sin creernos todavía que el color del agua sea real. ¿Sabes por qué se llama así esta playa tan famosa? Como se puede leer en la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera, el topónimo da nombre a un conjunto de islotes y, por extensión, al litoral que se encuentra inmediatamente delante. Estos islotes, de norte a sur, reciben los nombres de “illa de Tramuntana”, “illa d’en Forn”, “escull des Pou”, “illa Redona” i “escull d’en Palla”. La playa de ses Illetes es espectacular, así que pasaremos unas horas fondeados en las inmediaciones y podremos disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas y de actividades acuáticas para mayor entretenimiento, ya que esta zona es una de las más completas en cuanto al ocio: deportes acuáticos, restaurantes, kioscos, hamacas y sombrillas de alquiler. Todo lo que se necesita para disfrutar de un día completo en la playa.

“Platja de ses Illetes” by Roberto Faccenda is marked with CC BY-NC 2.0.


Fondeando en ses Illetes

El fondeo es de especial importancia en Ibiza y Formentera, ya que en las islas se encuentran unas de las praderas de posidonia más importantes. Las praderas de esta planta marina fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia en la conservación del ecosistema mediterráneo. Aporta numerosos beneficios y es la razón por la que nuestras aguas son tan transparentes. Por este motivo, el fondeo sobre posidonia está prohibido. La playa de ses Illetes es una de las playas con más ocupación de Formentera, así que hay que prestar especial atención a la protección y el respeto del ecosistema.

“Platja de ses Illetes” by Ismail Mia is marked with CC BY-NC 2.0.

Propuestas para el almuerzo

Después de un rato en el agua, se nos habrá abierto el apetito y habrá llegado la hora perfecta para el almuerzo. Te recordamos que puedes contratar con nosotros un servicio de catering a medida. Con esta opción podréis beber y comer cuando decidáis, y dispondréis de un menú variado y de calidad. Si preferís comer en tierra firme, podemos asesorarte para que elijas la mejor opción de restauración en ses Illetes en Formentera.

Después de comer, pondremos rumbo a s’Espalmador, donde el fondeo está regulado con boyas, limitado a 23 esloras. Durante la travesía, muy breve, podremos aprovechar para descansar de las actividades de la mañana y tomar el sol a bordo.


S’Espalmador

S’Espalmador es un islote muy especial y sus aguas son tan impactantes como las de ses Illetes en Formentera. Su playa es idónea para la práctica de snorkel, de deportes acuáticos y la tranquilidad que se respira es ideal para tomar el sol a bordo y relajarse. Si os apetece, podréis ir hasta la orilla y tumbaros en la arena fina y blanca de la playa. Este islote ha sido tradicionalmente una extensión de la isla de Formentera, con la que ha estado unido físicamente, en determinadas épocas, con una lengua de arena de muy poca o nula profundidad, tal y como cuenta la Enciclopedia de Ibiza y Formentera, en el paso llamado de los “Trucadors”. La población de Formentera aprovechó sus recursos a través de actividades de pesca y de extracción de material calcáreo, y también fue un espacio estratégico para el tráfico de productos de contrabando durante el siglo XX. El nombre s’Espalmador proviene del verbo catalán “espalmar”, que se refiere a las tareas de limpieza y mantenimiento de las embarcaciones.

Después de un día de sol, mar y arena en dos de las mejores playas del mundo, pondremos rumbo al puerto de Ibiza para terminar nuestro día de navegación a las 18h. Pero antes, podremos aprovechar el rato para relajarnos a bordo, tomar el sol y observar el paisaje. ¿Te lo imaginas? ¡Feliz travesía!

PD: No te pierdas otras propuestas, como la ruta Ses Torretes-cala Aubarca, la ruta cala Vedella-cala d’Hort o la ruta cala Bassa-cala Comte.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Möchten Sie einen perfekten Urlaub?
Rufen Sie uns an unter
+34 690 332 475

Wenn Sie eine schnellere Antwort wünschen, können Sie uns auch über WhatsApp schreiben