Esta ruta es una de las más especiales del noroeste de la isla de Ibiza, ya que la mayoría de enclaves por los que pasaremos solo son accesibles en barco.
Además, es ideal si salimos desde el puerto de Sant Antoni de Portmany y si tenemos viento del este o del sur, ya que no tardaremos más de una hora en llegar a la primera parada, la zona de Ses Torretes. Antes, tendremos una panorámica de esta parte de la costa ibicenca: Punta Galera, cala Salada, Cap Nunó, ses Margalides o Cala d’en Sardina. En la parte de atrás, como ocurre también en las rutas cala Vedella-cala d’Hort i cala Bassa-cala Comte, veremos un bosque de sabinas y pinos. No te pierdas esta ruta para descubrir las mejores playas de Ibiza.
Saldremos desde el puerto de Sant Antoni de Portmany hacia las 10 h y disfrutaremos de una agradable travesía y de las vistas de los acantilados bajos y las numerosas cuevas de esta parte de la isla, para llegar a nuestra primera parada: la punta de ses Torretes.
La punta de ses Torretes
Según la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera, esta península alargada y estrecha situada en la costa de Santa Agnès de Corona, en el límite de la de Sant Mateu d’Albarca, está coronada por tres puntas más que alcanzan entre los 25 y los 30 metros de altura, que reciben el nombre de “sa Torreta de Dins”, “sa Torreta d’Enmig” y “sa Torreta de Fora” (la torre de dentro, de enmedio y de fuera). Este topónimo está documentado desde 1717. Así pues, pasaremos un rato navegando por esta espectacular zona y descubriendo las diferentes formaciones rocosas y cuevas de aguas cristalinas.
“Punta de ses Torretes” by Ramon Lacambra is marked with CC BY-NC 2.0.
Cala Aubarca
Al cabo de un rato, pondremos rumbo a cala Aubarca: espectaculares acantilados y mucha tranquilidad es lo que encontraréis en esta ensenada donde hay pocos tramos de arena para fondear. El fondeo es de especial importancia en las playas de Ibiza y Formentera, ya que en las islas se encuentran unas de las praderas de posidonia más importantes. Las praderas de esta planta marina fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia en la conservación del ecosistema mediterráneo. Aporta numerosos beneficios y es la razón por la que nuestras aguas son tan transparentes. Por este motivo, el fondeo sobre posidonia está prohibido. En cala Aubarca, como decíamos, hay pocas zonas de arena para fondear, así que se recomienda llegar temprano.
“Cala Aubarca” by Iva Schwalbe is marked with CC BY-NC 2.0.
Hora de comer
Después de un rato en el agua para refrescarnos y tras la travesía desde el puerto de Sant Antoni, se nos habrá abierto el apetito y habrá llegado la hora perfecta para el almuerzo. Te recordamos que puedes contratar con nosotros un servicio de catering a medida. Con esta opción podréis beber y comer cuando decidáis, y dispondréis de un menú variado y de calidad. En esta ruta es la mejor opción, ya que no hay opciones de restauración en las inmediaciones.
“Cala Aubarca” by Iva Schwalbe is marked with CC BY-NC 2.0.
Disfrutando de las vistas
Después de comer, podremos aprovechar para descansar de las actividades de la mañana y tomar el sol a bordo. Disfrutaremos de las impresionantes vistas de los acantilados y de las aguas turquesas y los islotes próximos a la costa. Esta playa es idónea para la práctica de snorkel. Cala Aubarca y toda la zona que la rodea es uno de los lugares de mayor interés paisajístico, botánico y ornitológico de esa parte de la isla.
Sobre las 17h pondremos rumbo al puerto de Sant Antoni de Portmany para terminar nuestro día de navegación a las 18h. Pero antes, podremos aprovechar el rato para relajarnos a bordo, tomar el sol y observar el paisaje. Te lo estás imaginando, ¿a que sí? Decídete por esta ruta para descubrir las mejores playas de Ibiza y ¡feliz travesía!