Extraído de Términos y condiciones de uso
7. Cancelación de la reserva
Todas las cancelaciones deben ser notificadas por escrito con antelación a IBIZANAUTIK por parte de los Usuarios a través de la cuenta de usuario y/o el procedimiento de cancelación descrito en el correo electrónico de confirmación de reserva (enlace de cancelación) o enviando un correo electrónico a info@ibizanautik.com.
Una cancelación solo se hace efectiva después de que IBIZANAUTIK envíe un correo electrónico notificando dicha cancelación.
7.1. Debido a un caso de Fuerza Mayor
En caso de darse circunstancias propias de un caso de fuerza mayor en el sentido del artículo 11, cualquier Usuario puede solicitar, a través de IBIZANAUTIK, al Armador (i) posponer la reserva a una fecha posterior o (ii) cancelar la reserva, después de haber justificado dichas circunstancias por escrito a IBIZANAUTIK en un plazo máximo de 12 horas después de la fecha/hora de Entrega.
Si el Alquiler se aplica a una duración superior a un día, el Armador no procederá al reembolso del pago del Arrendatario, lo que el Arrendatario acepta. IBIZANAUTIK no asume ninguna responsabilidad a este respecto.
7.2. Debido al Armador
El Armador no puede solicitar la cancelación del Alquiler que ha aceptado, excepto en caso de fuerza mayor. En el supuesto de que por razones personales graves y aceptadas por IBIZANAUTIK, el Armador cancele una reserva, IBIZANAUTIK procurará ofrecer al Arrendatario otra Embarcación equivalente en el periodo correspondiente.
En caso de no encontrar ninguna solución alternativa o si la solicitud de cancelación de la reserva por parte del Armador está motivada por el nivel de navegación del Arrendatario claramente insuficiente, constatado en condiciones reales por el Armador el día de la Entrega (excepto en caso de que el Arrendatario sea incapaz de justificar sus títulos o cualificaciones), esta cancelación también se considerará justificada. En tal caso, el Arrendatario debe recibir del Armador el reembolso íntegro del pago del Arrendatario tras deducir la Comisión IBIZANAUTIK en un plazo de quince (15) días por transferencia bancaria. El Armador no percibirá por lo tanto el pago del Arrendatario tras deducir la Comisión IBIZANAUTIK.
A partir de dos cancelaciones abusivas o no justificadas, IBIZANAUTIK se reserva el derecho a suprimir los anuncios de las Embarcaciones del Armador de acuerdo con las condiciones del artículo 13.
7.3. Debido al Arrendatario
En caso de que el arrendatario, por cualquier circunstancia, cancele el presente contrato, deberá pagar al arrendador los siguientes porcentajes sobre el importe total de la reserva (50% del total IVA incluído):
- con más de dos (2) meses de antelación a la fecha de inicio, un 0%;
- con más de un (1) mes de antelación a la fecha de inicio, un 25%;
- con menos de un (1) mes y hasta siete días antes del inicio, un 50%;
- con menos de siete (7) días y hasta veinticuatro (24) horas de antelación a la fecha de inicio, el 75%.
- con menos de veinticuatro (24) horas de antelación a la fecha de inicio, el 100%
El Armador debe reembolsar al Arrendatario el pago del Arrendatario en función de las condiciones de cancelación aplicables, tras deducir la Comisión IBIZANAUTIK en un plazo máximo de quince (15) días.
7.3.1. Si la Embarcación no corresponde con el Anuncio
En caso de que la Embarcación no corresponda con el Anuncio, el Arrendatario lo comunicará a IBIZANAUTIK antes del Alquiler presentando todos los justificantes posibles.
El Arrendatario debe decidir si desea cancelar o no el Alquiler. En caso de que decida mantener el Alquiler, no podrá solicitar en ningún caso el reembolso del pago del Arrendatario, sea por la razón que sea para esta reserva.
En el supuesto de verificarse que la Embarcación no corresponde con el Anuncio y el Arrendatario decidiera cancelar el Alquiler, el Armador acepta, a título comercial, y sin que eso pueda permitir al Usuario implicar la responsabilidad de IBIZANAUTIK de ninguna manera, reembolsar íntegramente el pago del Arrendatario al Arrendatario, en un plazo de quince (15) días tras la cancelación por transferencia bancaria.
7.3.2. Si hay una avería antes o durante el Alquiler
En caso de que el contrato de Alquiler se vaya a celebrar con un Armador y que la Embarcación sufra un fallo (avería) grave antes del Alquiler que impida utilizar la Embarcación de acuerdo con su finalidad principal, IBIZANAUTIK procurará ofrecer al Arrendatario una alternativa. Si dicha alternativa no resulta del agrado del Arrendatario, éste podrá dejar sin efecto el contrato y recuperar la totalidad del pago efectuado. No se tendrá en cuenta ningún otro tipo de daños e intereses.
En caso de que el contrato de Alquiler se haya celebrado con un Armador y que la Embarcación sufra un fallo (avería) grave durante el Alquiler que impida utilizar la Embarcación de acuerdo con su finalidad principal. En caso de que este fallo impida disfrutar del barco durante más de 8 (ocho) horas, el arrendatario podrá dejar sin efecto el contrato y recuperar la totalidad del pago efectuado, descontando la parte proporcional al período disfrutado. No se tendrá en cuenta ningún otro tipo de daños e intereses.
El Arrendatario debe decidir si desea cancelar o no el Alquiler. En caso de que decida mantener el Alquiler, no podrá solicitar al Armador, y mucho menos a IBIZANAUTIK, el reembolso del pago del Arrendatario sea por la razón que sea para esta reserva.
En el supuesto de que decidiera cancelar el Alquiler y que esta cancelación tenga lugar el Armador acepta (tras deducir la Comisión IBIZANAUTIK), y sin que esto pueda permitir al Usuario hacer responsable a IBIZANAUTIK de la manera que sea, reembolsar íntegramente el pago del Arrendatario al Arrendatario por transferencia bancaria en un plazo de quince (15) días tras la cancelación.
7.4. Debido a IBIZANAUTIK
En algunos casos, IBIZANAUTIK puede verse obligado a cancelar una reserva (cese de la colaboración con un Armador, incumplimiento de las obligaciones de los Usuarios…). IBIZANAUTIK hará todos los esfuerzos posibles, sin compromiso comercial alguno, para ofrecer una alternativa similar o equivalente al Arrendatario. Si no es posible, el Arrendatario recibirá el reembolso íntegro de los importes, en el caso de que la cancelación tuviera lugar antes del pago al Armador, según el artículo 7.3, sin poder hacer responsable a IBIZANAUTIK a este respecto.