Routen

Ruta CALA BASSA – CALA COMTE

ivanalcaide

12/02/2024

Keine Antworten

Cala Bassa y Cala Comte son dos de las playas más espectaculares de la parte oeste de la isla de Ibiza.


Además, esta ruta es ideal si salimos desde el puerto de Sant Antoni de Portmany y si tenemos viento del este, sur o sureste, ya que no tardaremos más de 30 minutos en llegar a la primera playa, cala Bassa, y podremos disfrutar de sus tranquilas aguas. Antes, tendremos una panorámica de esta parte de la costa ibicenca: Caló de s’Oli, punta de Sa Pedrera y cabo de Sa Serra. En la parte de atrás, como ocurre también en la ruta cala Vedella-cala d’Hort, veremos un bosque de sabinas y pinos. No te pierdas esta propuesta para tu ruta de 8 horas: cala Bassa-cala Comte. ¡Allá vamos!


Cala Bassa

Saldremos desde el puerto de Sant Antoni de Portmany hacia las 10 h y disfrutaremos de una agradable travesía y de las vistas de los acantilados bajos y las numerosas cuevas de esta parte de la isla, para llegar a nuestra primera parada: cala Bassa. ¿Sabes por qué se llama así? Según la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera, el nombre de esta playa se debe a que antiguamente, cuando llovía mucho, el agua quedaba encharcada durante bastante tiempo porque la altura de las orillas le impedía llegar al mar. Hoy en día la “balsa” (de ahí su nombre en catalán, “bassa”), situada en la parte de levante de la cala, comunica artificialmente. Así pues, pasaremos un par de horas fondeados en las inmediaciones de la cala y podremos disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas y de actividades acuáticas para mayor entretenimiento.

“Cala Bassa, Ibiza” by BasBoerman is marked with CC BY-NC 2.0. 


Fondeo en cala Bassa

El fondeo es de especial importancia en Ibiza en general y en cala Bassa en particular, ya que aquí se encuentran unas de las praderas de posidonia más importantes. Las praderas de esta planta marina fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia en la conservación del ecosistema mediterráneo. Aporta numerosos beneficios y es la razón por la que nuestras aguas son tan transparentes. Por este motivo, el fondeo sobre posidonia está prohibido. En cala Bassa se recomienda fondear a 5-8 metros de arena frente a la playa, donde podremos encontrar fondos de rocas y algas con bancos de arena entre ellas.

Después de un rato en el agua, se nos habrá abierto el apetito y habrá llegado la hora perfecta para el almuerzo. Te recordamos que puedes contratar con nosotros un servicio de catering a medida. Con esta opción podréis beber y comer cuando decidáis, y dispondréis de un menú variado y de calidad. Si preferís comer en tierra firme, podemos asesorarte para que elijas la mejor opción de restauración en cala Bassa. También podréis comer un poco más tarde, en cala Comte, nuestra segunda parada.


Cala Comte

Llegaremos a cala Comte para la hora de comer o después del almuerzo, tras 15 minutos de navegación. Durante la travesía, podremos aprovechar para descansar de las actividades de la mañana y tomar el sol a bordo. Además, bordearemos la Torre d’en Rovira y el mirador de punta Roja y disfrutaremos de las vistas al islote de Sa Conillera y Illa des Bosc.

Cala Comte o las playas de Comte, como también se la conoce, es una de las playas más conocidas, por razones obvias. Está formada por un conjunto de pequeñas playas, de ahí su nombre en plural. Además, este proviene del nombre del conde (“comte”) Nunó Sans, uno de los conquistadores catalanes de la isla de Ibiza. Es un enclave paradisíaco de aguas turquesas e islotes próximos a la costa que combinan sus tonos verdes y marrones con los de aquellas. Esta playa es idónea para la práctica de snorkel y garantiza un baño seguro para todos, en especial para los más pequeños. 

“Cala Comte, Ibiza” by BasBoerman is marked with CC BY-NC 2.0. 


Disfrutando del final de la ruta

Una vez en la cala, fondearemos de manera responsable y estaremos listos para disfrutar del mar y de las actividades acuáticas. Si os apetece, podréis ir hasta la orilla y tumbaros en la arena fina y blanca de la playa, y hasta tomaros algo en alguno de los chiringuitos y restaurantes. 

Sobre las 17.15 h pondremos rumbo al puerto de Sant Antoni de Portmany para terminar nuestro día de navegación a las 18h. Pero antes, podremos aprovechar el rato para relajarnos a bordo, tomar el sol y observar el paisaje. ¿Te lo imaginas? ¡Feliz travesía!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Möchten Sie einen perfekten Urlaub?
Rufen Sie uns an unter
+34 690 332 475

Wenn Sie eine schnellere Antwort wünschen, können Sie uns auch über WhatsApp schreiben